Saltar al contenido
¿Qué es un limpiador de encías y cuáles son las ventajas de usarlo?

Limpiador de Encías

¿Qué beneficios tiene usar un irrigador dental para tus encías?

Puede que no lo sepas, pero al igual que los restos de comida, así como la suciedad que se acumula en los dientes (cómo la placa bacteriana), también se acumula en lo que se conoce como bolsas periodontales, es decir, el espacio que queda entre el diente y la encía.

A esta zona no se puede llegar usando el cepillo de dientes ni el hilo dental, por lo que se recomienda el uso de irrigadores bucales. Veamos cuáles serán los beneficios de utilizarlo:

Limpia en profundidad el interior de las encías

Por supuesto, el primer beneficio del irrigador para encías es que el chorro de agua penetra en la bolsa periodontal, expulsando toda la suciedad que se acumula en ella.

Prevención y reducción del sangrado de encías

La acumulación de placa en la línea de encías produce una afección conocida como gingivitis, o encías inflamadas. Es la principal causa del sangrado de encías.

Si esta no se retira, se endurece y se convierte en sarro, por lo que la infección es aún Peor. Gracias al uso del irrigador, se elimina hasta un 99% de esta placa, evitando este problema.

Reduce la inflamación de encías

La inflamación de las encías puede darse por una infección en el nervio o la gingivitis. Al eliminar la placa, el limpiador de encías ayuda a prevenir este problema.

Es más, al sufrir inflamación es posible usar el irrigador para manejar las encías con una función conocida como pulse, o los irrigadores con tecnología de microburbujas, que producen un agradable masaje en la zona afectada.

Mucho más efectivo que el hilo dental

Usar hilo dental es muy sano para la boca, pero tiene dos inconvenientes:

  • Al usarlo cerca de la encía este puede producir un corte, provocando el sangrando.
  • Puede empujar los restos entre los dientes hacia arriba, y estos penetran en la bolsa periodontal.

El chorro del irrigador penetra entre los huecos de la dentadura y expulsa los restos acumulados, siendo más efectivo que el hilo. 

Previene la periodontitis

La periodontitis es la segunda fase cuando no se ha tratado la gingivitis, en la que la infección se disemina desde las encías hasta los ligamentos y el hueso que soportan los dientes.

Retirando los restos de placa y sarro, no solo reduces los efectos de la gingivitis, sino que además previenes esta infección. 

Si estás pensando en comprar un Irrigador Bucal te puede interesar nuestra comparativa de los mejores irrigadores. Haz clic aquí para verla:

Artículos recomendados