Saltar al contenido

Irrigador TUREWELL FC165

Irrigador económico y funcional

Tras nuestras pruebas, concluímos que este irrigador es una buena opción para aquellos usuarios que quieren gastar poco, y que no les preocupa la calidad de los materiales.

Precio acorde a la calidad de los materiales

Lo hemos probado y sometido a varias pruebas, y sin duda, podemos decir que sus materiales son de baja calidad. No obstante, para el precio que tiene, cumple cubriendo las funciones que le pedirías a un irrigador dental de sobremesa.

Es una opción para aquellos que no quieren invertir mucho dinero, o no les preocupa mucho la longevidad del aparato.

Irrigador de sobremesa profesional Turewell FC165
  • Tamaño: 14.5 x 12.4 x 20.5 centímetros
  • Peso: 773 gramos
  • Capacidad del depósito: 600ml
  • 8 cabezales
  • 10 niveles de presión.
  • Ciclo de trabajo: 3 minutos.
  • Resistencia al agua IPX7
7

Valoración Media

Potencia:

Calidad:

Comodidad:

Rendimiento:

Positivo

  • Depósito de 600 ml extraíble.
  • 8 tipos de boquillas que permiten.personalizar la limpieza de la boca.
  • Temporizador de seguridad que apaga el irrigador a los 3 minutos.
  • Mango con tubo de hasta 1 metro de longitud.
  • Pequeño y fácil de ubicar en el lavabo.
  • Precio barato.
  • Incluye compartimento para guardar las boquillas.

Negativo

  • Por la calidad de los materiales es poisble que tenga una corta vida útil.
  • Baja calidad de los materiales.
  • A diferencia de otros irrigadores, las boquillas no se diferencias bien por colores, esto puede ser algo negativo si lo usan varios miembros de la casa, o de la familia.

Unboxing del irrigador de sobremesa Turewell FC165

Nos ha bastado con sacar el irrigador de la caja para darnos cuenta de que tan ligero y frágil es. Al tacto, tiene una superficie ABS de baja calidad, que casi parece que pueda romperse con un ligero golpe.

Dentro de la caja encontramos lo siguiente:

  • 1x Irrigador Aquapik FC165.
  • 1x Manual de instrucciones.
  • 3x Boquillas estándar.
  • 1x Boquilla raspadora de lengua.
  • 1x Boquilla de placa dental.
  • 1x Boquilla ortodoncia.
  • 1x Boquilla periodontal.
  • 1x Boquilla con cepillo.

El irrigador viene bien embalado, envuelto en una bolsa de plástico para protegerlo. En su interior es dónde vienen guardadas las boquillas. La tapa ha salido bastante bien, pero no tiene mucho agarre, por lo que podría soltarse en cualquier momento.

En la misma tapa del irrigador encontramos un compartimento para boquillas, algo que será muy útil para tenerlas a buen recaudo cuando no se usen. Aunque podrían haberlo usado para guardar las boquillas del embalaje, y así estuvieran mejor protegidas en el transporte.

Tiene una ventosa en cada pata, cuya función es mejorar el agarre. Pero se queda tan pegado que hemos tenido que hacer fuerza para despegarla. Algo que a la larga puede ser un problema, porque si se hace demasiada fuerza, la ventosa puede quedarse pegada en el lavabo. En el lavabo hemos minizado este problema, deslizando el irrigador hasta el borde, en vez de tirar de él hacia arriba, así las ventosas se despegan sin problema.

Juego completo de boquillas para una buena higiene dental

Tal y cómo mostramos en el video, el irrigador dental Turewell FC165 cuenta con un juego completo de boquillas, que permite adaptar la limpieza a cualquier tipo de usuario.

Clásica

Las boquillas clásicas son las que se utilizan para disparar un chorro normal a la boca, limpiando entre los espacios interdentales y la parte exterior de las encías.

Incluye tres boquillas básicas idénticas, seguramente para que el dispositivo puedan usarlo distintas personas, preservando la higiene en el uso. El problema que hemos detectado, es que solo una de ellas tiene otro color (rosado), mientras que las otras dos son del mismo color (azules). Pensamos que hubiera sido mejor distinguir cada una con un color distinto, y así evitar confusiones.

Limpiador de lengua

Esta boquilla, tal y como indica su propio nombre, tiene como función ayudar a limpiar la mancha blanca de la lengua, eliminando rastros de bacterias y gérmenes.

Placa dental

Una boquilla diseñada específicamente para eliminar la placa bacteriana que se adhiere a los dientes.

Hace que el chorro se centre más en una zona, permitiendo que sea más fácil eliminar cualquier rastro. Viene muy bien para los que sufren periodontitis.

Ortodoncia

Destinada a limpiar los aparatos ortodóncicos, especialmente la zona de los hierros, para evitar que se quede suciedad pegada en ellos que puedan ser molestos para los usuarios.

Periodontal

Con un poco más de grosor, ayuda a limpiar los dientes y reducir los efectos producidos por la periodontitis. También sirve para eliminar el sarro en sus primeras fases, pero no sirve para las capas más duras.

Cepillo de dientes

Una alternativa para no tener que usar un cepillo de dientes a la vez que el irrigador, aunque no es de muy buena calidad.

Puedes usarla mientras esperas a sustituir tu viejo cepillo de dientes, pero no te aconsejamos que sea regularmente, o te resultará molesto, puesto que las cerdas no son de muy buena calidad.

Práctico compartimento para boquillas:

Pese a sus grandes carencias, sí hay algo con lo que han acertado en el diseño de este irrigador de Turewell es el compartimento para boquillas.

Se encuentra dentro de la tapa del depósito, con secciones para cada una de las boquillas. ¿Lo bueno? Quedan bien agarradas. ¿Lo malo? Hay que hacer un poco de fuerza para sacarlas o se quedan muy sueltas, y con esto se debe tener especial cuidado, ya que las boquillas son muy frágiles y se rompen fácilmente.

Por otro lado, al levantar la tapa del compartimento hay que hacer un poco de fuerza, lo que hace que se desmonte la tapa, demostrando que no se adhiere muy bien.

El dial te permite ajustar la potencia

La presión del chorro puede regularse a voluntad, cambiando el rango de los 30 a 125 psi y alcanzando las 1700 pulsaciones por minutos.

¿Cómo? Con un pequeño dial que se encuentra en la base. Dispones de 10 niveles de configuración, para establecer la potencia según la sensibilidad de tu boca o el tipo de limpieza que desees realizar.

Podemos dividir los niveles de esta forma según el uso:

  • Nivel 1-3: Para niños y personas con sensibilidad dental.
  • Nivel 4-5: Limpieza de periodontitis y ortodoncias.
  • Nivel 6-7: Limpieza a fondo de los espacios interdentales.
  • Nivel 7-8: Para eliminar la placa bacteriana y limpiar el interior de las encías.
  • Nivel 9-10: Retirar restos de comida adheridos a los dientes.

Depósito de gran capacidad: Varios usos con rellenarlo una sola vez

El irrigador bucal FC165 de Turewell incorpora un depósito de 600 ml; El tamaño estándar de los modelos de sobremesa.

Tras probarlo a potencia media (nivel 5), hemos calculado que ofrece cerca de 3 minutos de chorro interrumpido. Esto quiere decir que con tan solo rellenar el tanque una única vez daría para usarlo dos personas.

Recuerda que para limpiar los dientes con el chorro de un irrigador hay que apuntar a este unos 5-10 segundos, por delante y por detrás. Por lo que tardarás poco más de un minuto y medio en limpiar tu boca por completo.

¿Qué vives solo? En ese caso ni se te ocurra dejar el agua dentro del tanque. Primero porque eso favorecerá la aparición de gérmenes y bacterias. Por otro lado, sí se mezcla esa agua vieja con la nueva, reducirá el efecto de la limpieza.

¿Podrías rellenarlo con enjuague bucal? No es lo más recomendable, pero se puede si se mezcla con agua y al terminar la limpieza de tu boca proceder al limpiar a fondo el depósito.
Recuerda que el depósito es extraíble, contando con unas pequeñas gomas anti fuga para evitar que el agua se salga o filtre por tubos del irrigador. Tampoco te olvides de realizar un buen mantenimiento a tu irrigador bucodental Turewell FC165 si quieres que te dure más tiempo.

Colócalo en cualquier lado del lavabo

El tamaño de este irrigador es de 12,5 x 10 x 20 centímetros, el tamaño perfecto para colocar en una esquina de tu lavabo, sin importar que tan pequeño sea.

Gracias a sus patas se agarra a la perfección a la superficie. Aunque aconsejamos desplazarlo hacia el final del lavabo para despegarlas, porque si intentamos tirar hacia arriba podemos acabar rompiendo la base, o sacando las ventosas de su sitio.

Si bien las patas ofrecen un buen agarre, asegúrate de colocar el irrigador en una superficie firme. Si no dispones de una superficie plana, te aconsejamos usar una pequeña bandeja o tabla de madera, para que esté nivelado.

Con un diseño muy minimalista, no desentona mucho. Lo que es importante es colocarlo en el lado más cercano al enchufe, ya que el cable no tiene mucha longitud, e incluso es posible que tengas que recurrir a una alargadera para conectarlo si el enchufe está muy alejado.

Servicio técnico y atención al cliente

Según anuncia la propia marca, ofrecen un servicio de postventa amigable, disponible las 24 horas del día para contactar con el servicio técnico ante cualquier incidencia que pueda suceder.

Su irrigador F165 tiene una garantía de 12 meses. Dentro de ese tiempo, podrás solicitar la reparación o resolución de cualquier problema técnico, siempre y cuando el problema se deba a un fallo de fábrica.

¿Cómo podrá contactar con el servicio de atención al cliente? En el manual de instrucciones encontrarás el número de teléfono y correo electrónico al que podrás llamar cuando surja algún problema o si necesitas resolver alguna duda. Aquí tienes el manual del Turewell FC165 en PDF para descargar.

Opiniones del irrigador Turewell

A lo largo de este análisis te hemos dado nuestra opinión, basada en nuestra propia experiencia, sobre el irrigador profesional FC165 de Turewell.

Ahora bien, ¿qué opinan otros usuarios? En Amazon este irrigador acumula más de 6.500 rellenas, con una valoración media de 4.3 sobre 5.

Si bien todos críticas el hecho de que está fabricado con plástico de pésima calidad y su fragilidad, alaban lo bien que cumple su función de complemento para lograr una buena higiene dental. Permite alcanzar cualquier lugar de la boca, limpiar a fondo cada rincón y eliminar los restos de suciedad más resistentes.

Muchas críticas negativas se centran en lo poco que les ha durado el irrigador. Ahora bien, esto depende de la opinión, dado que algunos dicen que a los pocos meses dejó de funcionar y otros que ha tardado más de dos años. 

El servicio de postventa también es muy criticado, asegurando que no resuelven ningún problema o que tardan demasiado en responder, lo que no deja en muy buen lugar a la marca.

¿Te gustaría ser tú mismo quién lea estas opiniones y muchas más? Pulsa en el botón para acceder a ellas.

El precio es lo mejor

Aunque tiene algunos puntos positivos, nadie va a negar lo evidente: Lo mejor de este irrigador es su precio.

Es accesible, es económico y no supone una gran pérdida cuando el irrigador deja de funcionar. Teniendo en cuenta esto, ¿debemos ser tan críticos y duros con los fallos de este irrigador?

No, no podemos exigir una estructura robusta, ni podemos exigir que el aparato nos dure 10 años. Si bien con un buen mantenimiento podemos alargar su vida útil, estima que en 2-3 años tendrás que cambiar de irrigador.

Por supuesto, sabiendo que te ha salido tan barato, ¿supondrá una gran pérdida? Seguramente no, gracias a su relación calidad-precio podrías comprarte otro igual, y disfrutarlo el mismo tiempo, puede que un poco más sabiendo cómo proceder ante cualquier problema que pueda surgir.

Irrigador Turewell FC165 VS Otras marcas

Entre los irrigadores de sobremesa económicos, el modelo FC165 de Turewell es uno de los mejor valorados, así como de los más recomendados por dentistas.

Pero, ¿qué tal su calidad comparándolo con modelos de baja gama de otras marcas?

TUREWELL FC165
Sawgmore 166
‎Housiwill 1
Imagen
TUREWELL Irrigador Dental, cable electrico, blanco, Irrigador Bucal Professionale con 8 Boquillas Multifuncionales, Capacidad de 600ml, 10 Ajustes de Presión del agua, Limpieza Dientes
Sawgmore Irrigador Dental, Irrigador Bucal Profesional con 8 Boquillas Multifuncionales, 10 Ajustes de Presión del agua, Capacidad de 600ml, Limpieza Dientes, Aprobado por la FDA/CE Blanco
Irrigador Dental, Irrigador Bucal Profesional con 10 Configuraciones de PresióN de Agua, 7 Cabezales de Cepillo MultifuncióN, Irrigador Dental Portatil Puede Ayudar a Quita Sarro Dental
Prime
Amazon Prime
Amazon Prime
Amazon Prime
Cabezales de recambio
Depósito
600 ml
600 ml
600 ml
Destacar
Excelente relación calidad-precio.
Muy buen precio.
Bastante completo y con buen precio.
Problema
Cuesta un poco de limpiar.
Le falta algo de potencia.
Ocupa mucho espacio en el lavabo.
Precio
Excelente.
Excelente.
Ajustado.
Satisfacción del usuario
9.5/10
9/10
8/10
TUREWELL FC165
Imagen
TUREWELL Irrigador Dental, cable electrico, blanco, Irrigador Bucal Professionale con 8 Boquillas Multifuncionales, Capacidad de 600ml, 10 Ajustes de Presión del agua, Limpieza Dientes
Prime
Amazon Prime
Cabezales de recambio
Depósito
600 ml
Destacar
Excelente relación calidad-precio.
Problema
Cuesta un poco de limpiar.
Precio
Excelente.
Satisfacción del usuario
9.5/10
Sawgmore 166
Imagen
Sawgmore Irrigador Dental, Irrigador Bucal Profesional con 8 Boquillas Multifuncionales, 10 Ajustes de Presión del agua, Capacidad de 600ml, Limpieza Dientes, Aprobado por la FDA/CE Blanco
Prime
Amazon Prime
Cabezales de recambio
Depósito
600 ml
Destacar
Muy buen precio.
Problema
Le falta algo de potencia.
Precio
Excelente.
Satisfacción del usuario
9/10
‎Housiwill 1
Imagen
Irrigador Dental, Irrigador Bucal Profesional con 10 Configuraciones de PresióN de Agua, 7 Cabezales de Cepillo MultifuncióN, Irrigador Dental Portatil Puede Ayudar a Quita Sarro Dental
Prime
Amazon Prime
Cabezales de recambio
Depósito
600 ml
Destacar
Bastante completo y con buen precio.
Problema
Ocupa mucho espacio en el lavabo.
Precio
Ajustado.
Satisfacción del usuario
8/10

Conclusión final

Hay una cosa que nos ha llamado enormemente la atención, y hemos preferido reservarlo para el final: El parecido es enorme tanto en diseño como en funciones con el irrigador Aquapik 100.

En el momento que lo tuvimos entre nuestras manos no pudimos más que pensar que es casi como si la misma empresa hubiera fabricado los dos modelos, y lo único que hubiesen hecho habría sido cambiar la serigrafía del logo.

El tipo de boquillas varía muy levemente, pues este irrigador cuenta con una boquilla exclusiva para la placa bacteriana. Aunque, como punto positivo para el irrigador Turewell FC165, las boquillas estándar se pueden diferenciar fácilmente por las anillas de cada color, en el Aquapik todas tienen un tono azulado muy similar.

Otra diferencia que hemos notado es que en la caja de las boquillas el agarre es mucho mejor que el Aquapik 100. Otro punto positivo, porque si el irrigador se cae, no saldrán desperdigadas por el suelo. Además de que las patas tienen mejor sujeción, pese a que, como ya hemos mencionado, de cara al futuro puede ser un problema.

La longitud del tubo es la misma, pero más flexible y menos rígida que en el irrigador de Aquapik. La colocación y extracción de boquillas es sencilla, cómoda y queda bien agarrada. El enchufe es estándar, por lo que se puede conectar a cualquier tipo de conexión de luz.

En lo referente a nuestra valoración en sí sobre el irrigador FC165 de Turewell, no podemos decir mucho más: Un irrigador económico y barato, que cumple con su función principal: servir de complemento para eliminar la suciedad de la boca y mejorar la higiene dental de toda la familia.

Haz YA tu pedido en Amazon y recíbelo en 1 día

✓ Mejor precio ✓ Envío 24h ✓ Devolución sin problemas ✓ Asistencia 24h

Vista previaProductoPrecio
TUREWELL Irrigador... TUREWELL Irrigador… 32,99 EURAmazon Prime