Saltar al contenido

Irrigador dental y gingivitis

Un reciente estudio ha demostrado que el uso del irrigador dental puede reducir los daños producidos por la gingivitis, mejorando notablemente la salud dental del usuario.

¿Cómo puede ayudar un irrigador dental a combatir la gingivitis?

Cómo bien sabes, esta afección se produce por la acumulación de placa bacteriana en las placas periodontales, es decir, las encías, produciendo hinchazón, irritación o inflamación de la zona afectada.

De no tratarse, evoluciona a una fase conocida como periodontitis, que no solo supondrá la pérdida de carne en la encía, también supondrá la pérdida de piezas interdentales.

¿Por qué usar un irrigador bucal para tratar la gingivitis?

Los irrigadores bucodentales sirven para limpiar a fondo la boca. No solo sirven para eliminar la placa bacteriana de la superficie de los dientes, pues también sirven para limpiar las encías.

El chorro penetra en el interior de la encía, eliminando las bacterias y restos de comida que hayan logrado alcanzar el interior de la placa periodontal. Gracias a eso, se reduce drásticamente la cantidad de bacterias acumuladas en esta zona.

Por otro lado, el chorro puede producir una sensación similar a la de un masaje de la encía, reduciendo las molestias y la inflamación. De hecho, algunos irrigadores cuentan con función massage para este tipo de afecciones.

Cómo usar el irrigador dental para la gingivitis

Es bastante sencillo, solo tienes que rellenar el depósito con agua tibia (puede estar un poco caliente si tienes mucha sensibilidad), colocar la boquilla en el mango y dirigir el chorro hacia la línea de la encía sobre el diente.

El chorro de agua penetrará en la encía, y poco a poco irás notando una sensación de relajación. Eso sí, nunca golpees la zona con el chorro de agua por más de dos segundos, o podrías dañar el diente.

¿Cuáles son los mejores Irrigadores Dentales para tratar la Gingivitis?

Estos son los modelos más indicados para hacer frente a esta afección:

Waterpik 660EU

Reseña irrigador Waterpik 660EU
Irrigador Waterpik 660EU

En realidad, cualquier modelo de la marca Waterpik te sería útil para tratar la gingivitis. Entonces, ¿por qué te recomendamos el WP-660EU?

Su principal particularidad es que cuenta con una función de masaje, la cual reduce la presión del agua y ayuda a tratar la zona afectada de la encía, reduciendo la inflamación e irritación.

Tiene una excelente relación calidad-precio, un tamaño perfecto para cualquier lavabo y es muy fácil de limpiar y mantener para que pueda funcionar por varios años. Por si fuera poco, incluye varios tipos de boquillas, por lo que todos los miembros de la familia podrán usarlo para cuidar de su salud bucal.

Oral-B Pro 2000

La marca Oral-B ha lanzado al mercado múltiples estaciones de higiene; Sin embargo, la que cuenta con una mejor relación calidad-precio es, sin lugar a dudas, su modelo PRO 2000.

¿Por qué este irrigador es perfecto para la gingivitis? Por la tecnología Oxyjet de la marca. Esta dispara unas microburbujas junto con el chorro del agua, que al mismo tiempo que limpian masajean la encía, siendo perfecta para tratar la inflamación, irritación o hinchazón de las bolsas periodontales.

Otro punto a favor es que incluye un cepillo de dientes eléctrico, que te ayudará a limpiar mejor tu boca antes de utilizar el irrigador, eliminando más placa dental que el cepillo de dientes convencional.

Si estás dispuesto a invertir un poco más, nuestro consejo es que compres la estación de higiene Smart 5, que incluye un cepillo de dientes eléctrico.

Turewell FC165

Reseña irrigador turewell fc165

Una de las opciones más económicas del mercado, pero no por ello menos efectiva para hacer frente a la gingivitis.

Con su completo juego de boquillas, no solo reducirás la placa bacteriana de tus dientes y encías, podrás limpiar cualquier rincón de tu boca fácilmente.

Otro punto a favor es que es uno de los modelos de sobremesa más pequeños del mercado, por lo que es fácil de colocarlo en el lavabo.

Aquapik 100

Reseña irrigador Aquapik 100
Irrigador Aquapik 100

Otra opción bastante económica si no cuentas con un presupuesto demasiado elevado. Aunque esto no significa que sea peor que los modelos anteriormente mencionados.

Tiene bastante potencia, y lo mejor de todo es que incluye un juego completo de boquillas no solo para limpiar la encía, también para eliminar la placa dental o limpiar la superficie de la lengua y eliminar las bacterias que se acumulan en ella.

No es muy grande, por lo que no te ocupará mucho espacio en el lavabo y hace menos ruido que otros modelos del mercado. ¿Su punto fuerte? La tapa cuenta con un compartimento secreto para guardar las boquillas y tenerlas bien protegidas.

Apiker FC169

Al igual que Turewell, Apiker es una marca bastante económica que ofrece un irrigador de buena calidad a un precio accesible para cualquier bolsillo.

Su mejor modelo para tratar la gingivitis es el FC169, un irrigador de sobremesa con hasta 10 niveles de potencia, un depósito de gran capacidad y un conjunto de boquillas que cubrirán las necesidades de todos los miembros de la familia.

No tiene nada que envidiarle a los modelos de alta gama, y te ayudará a tener una boca perfecta por un precio asequible.

También te puede interesar