Saltar al contenido
Guia completa sobre como usar waterpik

Cómo usar el Waterpik

En esta guía te explicaremos, paso a paso, cómo usar el irrigador dental Waterpik para conseguir una sonrisa perfecta.

Guia completa sobre como usar waterpik

Los pasos para usar el Waterpik correctamente

Para sacar el máximo potencial a tu irrigador dental de la marca Waterpik te aconsejamos seguir los pasos que mencionamos a continuación:

Paso 1 – Conecta el irrigador

El primer paso, obviamente, será conectar el irrigador a una fuente de energía. Ten en cuenta que Waterpik cuenta con modelos tanto inalámbricos como de sobremesa. Los primeros funcionan con una batería interna, por lo que requerirán una carga inicial. Los segundos, se conectan directamente a la corriente eléctrica.

Paso 2 – Cepíllate los dientes

Antes de usar el irrigador Waterpik puedes lavarte los dientes primero. Esto ayudará a “debilitar” la placa y restos de comida que estén adheridos a tu boca, y será más fácil retirarlos.

En otro de nuestros artículos te explicamos la alternativa, la de cepillarse después de irrigar, una opción que también tiene sus ventajas.

Paso 3 – Llena del depósito de agua

Sigue las instrucciones del fabricante para rellenar el tanque de agua del irrigador. Los modelos de sobremesa, generalmente, cuentan con un depósito extraíble. En el caso de los inalámbricos, estos se rellenan por un pequeño orificio que se encuentra protegido por un tapón en la parte posterior. 

Paso 4 – Elige el modo de uso

Antes de encender el irrigador debes hacer dos cosas; la primera es seleccionar la presión del agua. Según el modelo de Waterpik, la presión puede ajustarse ir de 1 a 5 o 1 a 10.

Lo segundo es elegir el modo de uso, escogiendo el tipo de chorro que deseas utilizar. Normalmente, los irrigadores de esta marca suelen tener tres modos: soft para bocas con sensibilidad dental o inflamación de encías, normal para una limpieza rápida y fuerte para la limpieza de brackets o retirar los restos de comida más resistentes. 

Paso 5 – Coloca la boquilla

Elige el cabezal que desees usar y colócalo en el mango, haciendo un poco de presión. Escucharás un “clic” cuando se haya incorporado bien al irrigador.

Comprueba que puedes rotarlo sin problemas.

Paso 6 – Colócate sobre el lavabo

Al poner en marcha el irrigador caerá un chorro de agua de tu boca, así como salpicará bastante. Por este motivo, se aconseja inclinarse sobre el lavabo, para evitar que caiga al suelo.

Paso 7 – Conecta el irrigador

Pulsa el botón ON del mango para poner en marcha el irrigador para activar el chorro.

Paso 8 – Realiza la limpieza de la boca

Una vez en marcha, ¿cómo se usa el Waterpik para conseguir una buena limpieza? Debes seguir la línea de las encías. Es decir, en ningún momento debes apuntar directamente al diente, sino a esa línea para que el agua que caiga limpie tanto las bolsas periodontales como la superficie del diente.

Al terminar con la parte exterior, rota la boquilla para comenzar con la interior.

Paso 9 – Vacía el depósito y límpialo

Nunca debes dejar el depósito con agua, salvo que otra persona lo vaya a usar inmediatamente después de ti, de lo contrario podría acumular bacterias. Vacíalo y límpialo con agua, asegurándote de secarlo con un paño seco. Si quedasen restos de agua, podrían formarse gérmenes que redujesen la calidad del agua en futuras limpiezas. 

Algunos consejos al usar tu irrigador dental

Ya conoces los pasos para usarlo correctamente, ahora, ¿qué te parece si te damos algunos consejos para que puedas sacarle aún más provecho?

También te puede interesar