Saltar al contenido

Irrigador Aquapik 100

Irrigador de sobremesa completo y barato

Hemos sometido a prueba el Aquapik 100. Este irrigador, por un reducido precio, cubre completamente las funcionalidades básicas, pero a costa de emplear materiales de baja calidad.

El precio es lo mejor, los materiales no tanto

Después de testear y analizar a fondo el irrigador Aquapik 100, pensamos que para su bajo precio, cubre completamente las funcionalidades básicas de un irrigador de sobremesa. Sin embargo es un dispositivo construido con materiales de baja calidad y previsiblemente no tendrá una larga durabilidad.

Si no quieres gastar mucho dinero, y deseas tener un irrigador que cumple sus funciones sin importarte mucho la longuevidad del aparato, esta es una buena compra.

Rebajas
Irrigador de sobremesa Aquapik 100
  • Tamaño: 13 x 10 x 20 cm
  • Peso: 1 kg.
  • Capacidad del depósito: 600 ml
  • 8 cabezales
  • 10 niveles de presión.
  • Resistencia al agua IPX7
7,5

Valoración Media

Potencia:

Calidad:

Comodidad:

Rendimiento:

Positivo

  • El precio para ser un irrigador de sobremesa con todo equipado.
  • Las 8 boquillas con las que viene equipado, incluida la de ortodoncia.
  • El depósito extraíble de 600 ml.
  • Las ventosas que agarran bien el aparato al lavabo.
  • La longuitud del tubo del irrigador.
  • Fácil montaje y desmontaje de boquillas.

Negativo

  • Depósito difícil de desmontar para limpiarlo.
  • Calidad plasticosa de los materiales y tubo demasiado rígido.
  • No se venden repuestos sueltos, si se te rompe fuera de garantía tendrás que comprarte otro.
  • No parece que tenga mucha durabilidad.

Unboxing del irrigador dental Aquapick 100

Nada más sacar el irrigador de la caja podemos darnos cuenta de su ligereza, así como de la fragilidad de los materiales, que tienen un tacto plasticoso de muy baja calidad.

En la caja encontramos los siguientes contenidos:

  • 1x Irrigador Aquapik 100.
  • 1x Manual de instrucciones.
  • 3x Boquillas estándar.
  • 1x Boquilla raspadora de lengua.
  • 1x Boquilla ortodoncia.
  • 1x Boquilla periodontal.
  • 1x Boquilla con cepillo.
  • 1x Boquilla nasal.

El embalaje no está mal, pero al sacarlo está tan apretado que la tapa del irrigador se ha separado, dejándonos claro que el «agarre» con el depósito no es muy allá y si se cae al suelo, saldrá despedido por el impacto, incluso pudiendo llegar a romperse.

Las boquillas vienen guardadas en una bolsa de plástico por separado dentro del depósito. No es algo malo porque así están protegidas, pero podrían haberlas guardado en el compartimento secreto de la tapa para que sirvieran de protección.

Al tacto parecen muy frágiles, y de hecho basta con hacer un poco de fuerza para romperlas. Básicamente están fabricadas con un material plástico de baja calidad, y hay que manejarlas con cuidado.

Varios tipos de boquillas para personalizar la limpieza

Como puedes ver el vídeo y las fotografías, el Aquapik 100 incluye varios tipos de boquillas que permiten personalizar, y adaptar, la limpieza según las necesidades del usuario.

Aquapik 100 compartimento boquillas

Estándar

Incluye 3 boquillas estándar, el modelo básico que dispara un chorro de agua a presión en dirección al diente.

Cada una tiene una anilla de color; Gris, azul grisáceo y azul marino, para que cada miembro de la familia pueda tener asignada una y así no confundirse con la de otra persona.

Estas se utilizan, principalmente, para eliminar la placa bacteriana y retirar restos de comida que estén pegados a los dientes o en los espacios interdentales.

Raspador de lengua

Boquilla raspador de lengua Aquapik 100

En la lengua se acumulan muchas bacterias, formando una especie de capa blanca. Para eliminarla, hay que utilizar un raspador de lengua que no solo limpie, al mismo tiempo desinfecte.

Esta boquilla te permitirá acabar con cualquier rastro de bacterias, ayudándote a mantener el aliento fresco.

Ortodoncia

Es la boquilla con punta gruesa, cuyo único fin es ayudar al mantenimiento de aparatos dentales, es decir, ortodoncias.

El chorro es mucho más suave que si se usase la estándar, resultando menos molesto y produciendo una ligera sensación de masaje mientras atraviesa los hierros del aparato.

Periodontal

Con una punta más fina que la de la ortodoncia, hace que el chorro se centre en una zona en específico. En este caso, y tal como indica su propio nombre, es para aquellas personas que sufren de periodontitis o gingivitis.

Gracias a esa punta tan fina, el más fácil dirigir el chorro de agua hacía un lugar específico de la encía, y que esta penetre en el interior, limpiándola a fondo por dentro y fuera.

Cepillo de dientes

No tiene la misma calidad que un cepillo de dientes, y sus cerdas pueden ser un poco duras. Pero para aquellos que no quieran tener el baño ocupado con varios complementos, es una opción bastante práctica.

Nasal

Para limpiar a fondo las fosas nasales, introduciendo la boquilla en el interior y activando el chorro para que ayude a limpiar el interior de gérmenes y mucosidad.

Un acierto el compartimento para almacenar las boquillas

Una de las ventajas del irrigador Oralteck Aquapik 100 es su compartimento secreto para guardar las boquillas.

Este se encuentra en la tapa del depósito, que puede levantarse de forma sencilla. Aunque hay que tener cuidado, porque si se hace demasiada fuerza, la tapa se desencaja del depósito.

En su interior encontramos diferentes compartimentos para cada boquilla, en ambos lados de la tapa. Un gran acierto, ya que de este modo las boquillas están protegidas de los gérmenos del exterior y no hay que preocuparse de encontrarles un lugar seguro para almacenarlas hasta que se vayan a utilizar.

Regula la potencia fácilmente gracias a su dial

El irrigador dental Aquapik 100 tiene una potencia de 30 a 100 psi (pound per square inch).

Esta se puede regular gracias a un dial que viene incorporado en la base, justo al lado de la manguera del mango. Apenas hay que hacer fuerza para moverlo, lo que es bueno pero al mismo tiempo es una gran desventaja, porque cualquier movimiento podría aumentar el chorro sin darnos cuenta.

Si dividiésemos los niveles según su utilidad, lo podríamos distribuir de la siguiente forma:

  • Nivel 1-3: Bocas con sensibilidad dental y niños.
  • Nivel 4-5: Limpieza de ortodoncias y periodontitis.
  • Nivel 6-7: Limpieza de los espacios interdentales.
  • Nivel 7-8: Limpieza de la placa bacteriana o principios de capas de sarro.
  • Nivel 9-10: Retirar restos de comida adheridos a los dientes.

Varios usos con rellenar el depósito una única vez

El depósito que incorpora tiene una capacidad de 600 militros; Un tamaño estándar dentro de los irrigadores de sobremesa.

Usando la potencia media, es decir, el nivel 5, esto equivaldría más o menos a unos 4 minutos de chorro interrumpido. Ahora bien, ¿cuántas veces puede usarse el depósito tras rellenarlo?

Si tenemos en cuenta que el tiempo estimado para limpiar cada diente es de unos 5-10 segundos, con 600 mililitros tendréis para usarlo dos personas, siempre y cuando uséis el nivel 5 o uno inferior. Si el primer usuario usa los niveles más potentes, apenas dejará agua para el segundo.

Lo que es muy importante recordar es que NUNCA debe dejarse agua en el depósito para el día siguiente. Esta poco a poco se irá contaminando, y si se mezcla con agua limpia, el efecto de la limpieza se reducirá.

Recuerda que puedes quitar el depósito para limpiarlo en profundidad, algo recomendable al menos una vez a la semana. Puede costar un poco, pero sí quieres aumentar la vida útil del irrigador bucal 100 de Aquapik, recuerda realizar un buen mantenimiento.

Instalación del Aquapik 100 en el lavabo

Con un tamaño de 13 x 10 x 20 cm, no es un irrigador excesivamente grande, por lo que es fácil colocarlo en una esquina del lavabo sin que resulte demasiado molesto o pueda interferir en otras acciones en el cuarto de baño.

Es muy importante que el irrigador esté ubicado en una superficie firme, para evitar que pueda resbalarse. Pese a que cuente con unas ventosas en las patas que mejoran el agarre, si hay un poco de incliniación en el lavabo, toma precauciones poniendo una base lisa de madera para evitar que pueda resbalarse o quedarse.

Asegúrate de colocarlo en el lado que esté más cerca del enchufe, puesto que el cable no es demasiado largo. No olvides que este irrigador funciona con corriente eléctrica, ya que no incorpora batería interna. Así que si no está conectado, no funcionará.

Garantía y servicio de atención al cliente

La marca Aquapik es una marca española que ofrece un servicio técnico a nivel nacional. Son fabricados por el Grupo Oralteck, aprobados por el FDA y con Certificados de CE y ADA.

Una vez adquirido el producto, contará con una garantía de dos años, en los que podrá contactar con el servicio técnico para poder solucionar cualquier problema o pequeña incidencia que pueda surgir del uso.

Podemos alabar el buen servicio de atención al cliente de la marca, pero, por desgracia, no podemos decir lo mismo de su servicio de venta de accesorios. Pongamos el caso de que alguna de las boquillas se rompe. ¿Podemos encontrar repuestos? No, ya que la marca no los vende por separado.

Por otro lado, hay que recordar que el servicio de reparación se hará cargo únicamente en el caso de que la avería se deba a un fallo de fábrica, no por un mal uso. En el segundo caso, deberá correr con los gastos de reparación.

Opiniones sobre Aquapik 100

Nuestra opinión la conocéis… pero ¿qué dice la gente que lo ha comprado?

En Amazon este irrigador cuenta con más de 2.000 valoraciones, habiendo logrado una media de 4.3 sobre 5.

Entre los puntos fuertes que elogian los usuarios es su buena relación calidad precio. Cómo bien hemos dicho anteriormente, el material es plástico de una mala calidad, por lo que el precio es más que ajustado al tipo de materiales que utiliza.

Otro factor muy bien valorado es la posibilidad de poder regular fácilmente la potencia del chorro con su dial, así como el juego completo de boquillas que incluye, con la posibilidad de guardarlas en el compartimento de la tapa.

Ahora bien, también critican puntos muy importantes como es el hecho de que el irrigador ha dejado de funcionar a los pocos meses de adquirirlo, o que el motor comienza a fallar pronto.

Otro punto muy críticable por los usuarios de Amazon es la aparición de fugas según va pasando el tiempo, especialmente en la zona del depósito.

Lo mejor del Aquapik 100 de Oralteck: Irrigador completo a buen precio

Sí, hemos sido muy críticos con el hecho de que los materiales usados para fabricar este irrigador no sean los mejores del mercado.

Ahora bien, para el precio que tiene, ¿hay que ser tan exigente en este punto? No, para nada. Hablamos de un irrigador con un precio muy inferior al de otros modelos de alta gama, ofreciendo exactamente lo mismo que estos.

Una potencia más que adecuada, un set completo de cabezales que permiten adaptar la limpieza a cada miembro de la familia y, por último, un depósito que ofrece varios minutos de uso sin tener que volver a preocuparse por rellenarlo al poco de encenderlo.

Si hablamos de la relación calidad-precio es más que adecuada, siendo una opción para aquellos que busquen algo económico para usar casualmente.

Aquapik 100 VS Otros irrigadores de la marca

Este irrigador es, sin lugar a dudas, el más famoso de la marca, ya que fue el primero que lanzaron al mercado.

Pero, actualmente, cuentan con otros modelos, como la versión revisada y mejorada 100 Ultra o el PRO.

¿Cuáles son las diferencias entre ellos?

Título
Nuestra elección
Aquapik 100
Aquapik PRO
Aquapik 100 ULTRA
Imagen
Aquapik 100, Irrigador Dental. 8 Boquillas multifuncionales. 10 Niveles de Potencia. Capacidad 600 ml. Recomendado por dentistas. Impermeable IPX7. Cuida tus Implantes y Ortodoncia. Irrigador Bucal
Aquapik PRO, Irrigador Dental Profesional. 8 Boquillas multifuncionales. 10 Niveles de Potencia. Capacidad 600 ml. Recomendado por dentistas. Cuida tus Implantes y Ortodoncia. Irrigador Bucal
Aquapik 100 ULTRA - Irrigador dental y Nasal profesional con 7 Boquillas multifuncionales 10 niveles de potencia Capacidad 600 ml Recomendado a nivel mundial. Incluye Cepillo Ultrasónico de regalo
Prime
Amazon Prime
Amazon Prime
Cabezales de Recambio
8
8
7
Depósito
600 ml
600 ml
600
Potencia
30 – 130 psi
30 – 130 psi
30 – 130 psi
Destacar
Precio muy competitivo y sencillísimo de usar.
Buena relación calidad-precio.
Versión mejorada del modelo 100
Problema
Las boquillas podrían ser de mejor calidad.
El tubo del irrigador se obstruye con facilidad.
Las boquillas no son de muy buena calidad.
Precio
Excelente
Excelente
Excelente
Opinión de los usuarios
9/10
9/10
8/10
Nuestra elección
Título
Aquapik 100
Imagen
Aquapik 100, Irrigador Dental. 8 Boquillas multifuncionales. 10 Niveles de Potencia. Capacidad 600 ml. Recomendado por dentistas. Impermeable IPX7. Cuida tus Implantes y Ortodoncia. Irrigador Bucal
Prime
Amazon Prime
Cabezales de Recambio
8
Depósito
600 ml
Potencia
30 – 130 psi
Destacar
Precio muy competitivo y sencillísimo de usar.
Problema
Las boquillas podrían ser de mejor calidad.
Precio
Excelente
Opinión de los usuarios
9/10
Ver en Amazon
Título
Aquapik PRO
Imagen
Aquapik PRO, Irrigador Dental Profesional. 8 Boquillas multifuncionales. 10 Niveles de Potencia. Capacidad 600 ml. Recomendado por dentistas. Cuida tus Implantes y Ortodoncia. Irrigador Bucal
Prime
Amazon Prime
Cabezales de Recambio
8
Depósito
600 ml
Potencia
30 – 130 psi
Destacar
Buena relación calidad-precio.
Problema
El tubo del irrigador se obstruye con facilidad.
Precio
Excelente
Opinión de los usuarios
9/10
Ver en Amazon
Título
Aquapik 100 ULTRA
Imagen
Aquapik 100 ULTRA - Irrigador dental y Nasal profesional con 7 Boquillas multifuncionales 10 niveles de potencia Capacidad 600 ml Recomendado a nivel mundial. Incluye Cepillo Ultrasónico de regalo
Prime
Cabezales de Recambio
7
Depósito
600
Potencia
30 – 130 psi
Destacar
Versión mejorada del modelo 100
Problema
Las boquillas no son de muy buena calidad.
Precio
Excelente
Opinión de los usuarios
8/10
Ver en Amazon

Mi opinión del irrigador Aquapik 100

Después de más de dos meses de uso diario, aquí va mi veredicto sobre el Aquapik 100. Si bien ya había probado otros irrigadores en el pasado, debo decir que aunque este modelo me parece ideal en determinadas condiciones, hay cosas que debes saber si lo vas a comprar.

Primero, lo bueno: por el precio que tiene, el Aquapik 100 realmente no se puede superar. Es económico y viene con un set completo de boquillas que incluyen opciones para ortodoncia, raspado de lengua, limpieza periodontal y más. Me gustó mucho la versatilidad que ofrece y la posibilidad de guardar todas las boquillas en el compartimento de la tapa. Además, su tamaño compacto lo hace ideal para baños con poco espacio.

La presión del agua es ajustable y va de suave a bastante potente, lo cual es perfecto para adaptarse a las diferentes necesidades de limpieza oral. En mi caso, suelo usar un nivel medio para la limpieza diaria y niveles más altos para eliminar la placa y los restos de comida después de una comida copiosa. El dial para ajustar la presión es fácil de usar, aunque a veces puede moverse accidentalmente si no tienes cuidado.

Ahora, lo malo: la calidad de los materiales deja bastante que desear. Desde el primer día, la sensación «plasticosa» me dio la impresión de que no duraría mucho, y no me equivoqué. A los pocos meses, el tubo empezó a mostrar signos de rigidez y el depósito, que es un poco complicado de desmontar, comenzó a tener fugas. Además, las boquillas se sienten frágiles y temo que puedan romperse con un uso constante. De hecho, una de las boquillas estándar se partió al intentar desmontarla.

Otra gran desventaja es la falta de repuestos. Si algo se rompe fuera del periodo de garantía, te ves obligado a comprar un nuevo irrigador, lo cual no es muy práctico. Aún así sigue resultando económico a largo plazo por lo barato que es.

En resumen, el Aquapik 100 cumple con su función básica y ofrece una buena relación calidad-precio para quienes buscan un irrigador barato y funcional. Sin embargo, no esperes que dure años sin problemas. Si puedes permitirte gastar un poco más, recomendaría considerar opciones con mejores materiales y disponibilidad de repuestos. Pero si tu presupuesto es ajustado y necesitas un irrigador ya, este modelo hará el trabajo, al menos por un tiempo.

Si quieres este irrigador CÓMPRALO AHORA en Amazon

✓ Mejores precios ✓ Envío 24h ✓ Devolución sin problemas ✓ Asistencia 24h

Vista previaProductoPrecio
Aquapik 100, Irrigador Dental.... Aquapik 100, Irrigador Dental…. 66,51 EURAmazon Prime