Saltar al contenido

Irrigador Vimmk Y208

Irrigador inalámbrico de viaje

Tras haber probado el irrigador Y208, lo valoramos como una alternativa muy interesante a los irrigadores de sobremesa.

Una gran alternativa frente a los modelos de alta gama

Aunque pueda no parecerlo a simple vista, el irrigador Y208 de la marca Vimmk nos ha parecido una excelente opción de compra.

Cumple por completo las necesidades de limpieza bucal, ofreciendo varios modos que se ajustan a cualquier tipo de boca y de usuario. Además, incorpora algo que nos ha gustado mucho: El modo infantil, ideal para que los niños se acostumbren a usarlo.

Con un precio bastante accesible, podría ser una opción a barajar si los modelos de alta gama se escapan de tu presupuesto.

Irrigador bucal ‎Vimmk Y208
Características
  • Tamaño: 6,6 x 7,1 x 23,7 cm
  • Peso: 250 gr.
  • 5 modos de uso
  • 8 boquillas.
  • Depósito de 300 ml.
  • Resistencia al agua IPX7.
8

Valoración Media

Potencia:

Calidad:

Comodidad:

Rendimiento:

Positivo

  • Es bastante ligero y cómodo de sujetar.
  • Para ser un irrigador sin cables, tiene un depósito de agua bastante amplio.
  • Es interesante el modo para niños. Si tienes hijos menores de 8 años te será útil.
  • Muy fácil de usar, no hemos tenido que mirar el manual ni una sola vez.
  • Ocupa poco en el baño, por eso nos parece una buena alternativa a los de sobremesa.
  • El plástico con el que está construído nos ha parecido resistente, de calidad.

Negativo

  • Las boquillas nos han parecido un poco frágiles.
  • No viene con estuche para guardar las boquillas.
  • Aunque supuestamente lo puedes llevar de viaje, lo vemos demasiado grande.

‎Unboxing del irrigador inalámbrico Vimmk Y208

Teníamos nuestras dudas, pero al desembalar el irrigador nos hemos percatado que cuenta con una estructura bastante robusta. Sí, se nota que es material plástico, no obstante, no es ABS barato, es más duro.

En la caja encontramos:

  • 1x Irrigador Vimmk Y208
  • 4x Boquillas estándar.
  • 1x Boquilla periodontal.
  • 1x Boquilla ortodóncica.
  • 1x Boquilla planta dental.
  • 1x Raspador de lengua.
  • 1x Manual de instrucciones.
  • 1x Cable microUSB.

Cada elemento viene embalado de forma independiente. Por ejemplo, las boquillas están guardadas en una bolsa de plástico protector. Aunque no es mala idea, porque así están más protegidas, hubiera estado mejor que cada boquilla estuviera dentro de una bolsa independiente, garantizando así que estuviera esterilizada o mejor protegida.

Eso sí, hemos dicho que el irrigador nos ha parecido resistente, pero no podemos decir lo mismo de las boquillas. Se nota que el material es de peor calidad, y bastaría con hacer un poco de fuerza para partirlas.

Las boquillas y sus usos

En la caja del irrigador Y208 de Vimmk encontramos un total de 8 boquillas, diseñadas para cubrir diferentes tipos de limpieza, según lo que pueda necesitar el usuario.

Básicas

Viene cuatro, cada una con un anillo de color para que sean fáciles de distinguir. ¿La razón de esto? Que cada miembro de la familia tenga asignado un color, y así no utilice el de la otra persona.

Estas únicamente sirven para una limpieza estándar de la boca, teniendo un orificio un poco más grande que los otros tipos.

Placa dental

Esta boquilla se utiliza para eliminar la placa bacteriana que se acumula en los dientes. Es mucho más efectiva que la básica en esta función, ya que permite concentrar el chorro en un punto, haciendo más fácil que se despegue de la superficie del diente.

Periodontal

Diseñada para las personas que sufren de periodontitis. Permite dirigir mejor el chorro entre las encías, limpiando los espacios interdentales y ayudando a que el chorro de agua penetre en las bolsas periodontales fácilmente para retirar cualquier resto de suciedad.

Ortodóncica

Es fácil de reconocer porque su punta parece la de un cepillo. Se utiliza para limpiar el aparato u ortodoncia, sin que resulte molesto para el usuario.

Raspador de lengua

Está especialmente diseñada para eliminar la mancha blanca de la lengua, al mismo tiempo que sirve para limpiar y eliminar los gérmenes que se acumulan en la lengua.

Gran variedad de boquillas, pero sin lugar dónde guardarlas

Está muy bien que la marca haya pensado en sus usuarios, ofreciendo varios tipos de boquillas para cada situación.

No obstante, ¿de qué sirve si no hay un espacio dónde almacenarlas? Al menos podrían haber incluido un pequeño estuche para tenerlas bien protegidas. Es un punto bastante negativo, porque tendrás que estar pendiente de dónde guardarlas y, lo que es más importante, que estén protegidas, porque se romperán enseguida, o podrían infectarse con las bacterias del ambiente.

Sí, no es un gran problema, pero hay que pensar que este irrigador no solo se puede usar en casa, también puedes llevarlo al salir de viaje. Y hay que asegurarse de que las boquillas están bien protegidas, ya que, como hemos dicho anteriormente, son muy frágiles.

5 modos de limpieza: Para cualquier boca

En potencia, este irrigador puede alcanzar hasta los 130 psi, lo que equivale a 1.800 pulsaciones por minuto. 

Cuenta con funciones predefinidas, denominadas como “modos de limpieza”. Cada uno está pensando para un tipo de situación:

  • Child: Tal y como indica su nombre, este es para los niños. El chorro es bastante suave, para que no les resulte molesto, permitiendo una limpieza intensiva de su boca.
  • Pulse: Podríamos decir que es un modo para masajear la encía, ayudando a reducir un poco el dolor provocado por la sensibilidad dental. También ayuda a limpiar los dientes poco a poco, ya que el chorro no tiene tanta fuerza como el modo normal, así que no resulta tan molesto para el usuario.
  • Soft: El modo para aquellos que sufren de sensibilidad dental, fases avanzadas de periodontitis o van a usar un irrigador por primera vez. Es un poco más potente que el modo Child, pero no lo suficiente como para resultar molesto.
  • Normal: Para realizar una limpieza rápida y eficaz de la boca, así como del aparato dental.
  • Strong: Sirve para retirar los restos de comida más persistentes, ayudando a limpiar a fondo entre los espacios interdentales fácilmente.

Al encender el irrigador podemos elegir entre el modo que deseemos, indicando por una pequeña lucecita marcará el modo en el que se encuentra el aparato. Basta con pulsar el botón para cambiar de un modo a otro. También podemos hacerlo durante la limpieza, para ir aumentando gradualmente la potencia.

¿Es cómodo llevarlo de viaje?

Como hemos remarcado en un punto anterior, este irrigador no solo puede usarse en casa, también podrás llevarlo contigo al salir de viaje para no descuidar tu higiene bucal.

¿Las ventajas de llevarlo contigo? Basta con una sola carga al mes para tenerlo a plena potencia, con una duración de 21 días si se usa la potencia media (según subas el nivel, se reducirá).

Por desgracia, no es demasiado cómodo de transportar, aunque se pueda desmontar, por su tamaño ocupará mucho espacio en la maleta. Tampoco incluye una bolsa específica, y los botones son bastante sensibles, por lo que es posible que se active en la maleta por un descuido.

¿Cuántas veces hay que rellenarlo al usarlo?

Algo que nos preocupaba a la hora de testear este irrigador portátil era la duración del depósito.

Su tanque de agua es de 300 ml. Una capacidad amplia para un irrigador portátil. ¿Para cuánto tiempo da esta capacidad? Según las pruebas que hemos realizado unos 2-3 minutos dependiendo de la potencia del chorro.

El depósito puede rellenarse por el orificio posterior o desmontarlo. Personalmente, la primera opción nos ha parecido mucho más cómoda y práctica, ya que desenroscar el mango cada vez es un poco engorroso.

En el interior incorpora una bola de gravedad, cuyo fin es aprovechar al máximo el agua del tanque, para que no se quede ni una sola gota sin usar.

Algo que nos ha gustado bastante, es que al poder desmontarse es más fácil de limpiar, por lo que realizar el mantenimiento del irrigador es muy sencillo.

Carga rápida con cualquier puerto USB

¿Cómo se recarga la batería del irrigador portátil Vimmk Y208? Con su cable microUSB. Es una pena, pero no incluye un adaptador de corriente, por lo que el enchufe de tu baño no cuenta con puerto USB, tendrás que comprar uno.

Ahora bien, ¿esto es un problema? ¡Ni mucho menos! De hecho es una gran ventaja, ya que el irrigador puede conectarse a una estación de carga, el cargador del coche o un ordenador portátil y se cargará.

Con respecto a la velocidad de carga, tiene un gran punto negativo: tarda 6 horas en estar al 100%. Sí, lo podemos dejar cargando por la noche y no pasa nada, pero es demasiado tiempo frente a otros irrigadores inalámbricos que en poco más de 3-4 horas ya están listos para usarse a plena potencia.

¿Qué opinan los usuarios que lo han comprado?

A lo largo de esta reseña te hemos dado nuestra opinión, basada en nuestra experiencia al testear este irrigador.

Pero, ¿qué es lo que opinan aquellos que en su día lo adquirieron? En Amazon, el irrigador cuenta con una valoración media de 4.7, con más de 1.000 reseñas.

De todas las valoraciones, el 83% le dan 5 estrellas, valorando muy positivamente su funcionalidad, comodidad y, sobre todo, practicidad al usarlo. Es un aparato muy útil para lavabos pequeños o personas que pasan mucho tiempo fuera de casa.

Si bien muchos critican el hecho de que poco a poco va perdiendo potencia, debemos pensar que es algo normal. Según se agota la batería, la potencia del chorro disminuye, por lo que si usas el modo Strong todos los días, en poco más de 5-8 días la potencia del chorro será muy bajo.

En lo que coinciden muchas críticas es que el sistema de “rosca” del mango es de plástico barato. Y es cierto, hay que tener mucho cuidado, porque tras desmontarlo unas cuantas veces, se podría romper.

En cuánto a la durabilidad, las opiniones son muy variadas; Hay quién indica que solo le ha durado tres semanas y otros qué han podido disfrutarlo por más de un año. Por supuesto, en todo esto intervienen varios factores como la cantidad de veces que se ha usado a lo largo del día o el cuidado que se ha tenido del aparato.

Un precio acorde para un irrigador portátil de estas características

Al comprarlo con modelos de alta gama te darás cuenta que este irrigador es mucho más barato. ¿Para nosotros? Su precio es más que justo.

No es un irrigador diseñado para durar 10 años. Sin embargo, durante su tiempo de vida útil cumple con su función principal: Ayudar a limpiar fácilmente cualquier rincón de la boca, sin importar si estás en casa o de viaje.

Cada miembro de la familia puede usarlo, y es tan simple que hasta los más pequeños de la casa lo pueden utilizar sin la supervisión de un adulto. Solo hay que tener cuidado con las boquillas, porque si se rompen, la marca no vende más por separado y no existen marcas blancas compatibles.

Vimmk Y208 VS Otros irrigadores de viaje

¿Te gustaría compararlo con otras opciones para decidir si es la mejor para ti?

Hemos preparado esta tabla que compara el irrigador con otros modelos de la misma calidad de otras marcas, para que puedas ver las diferencias:

Vimmk Y208
Nicwell ‎MX-ES-YX
Waterpik 562EU
Imagen
Irrigador Bucal Portatil, Vimmk Irrigador Dental Inalámbrico Profesional 8 Boquillas 5 Modos, IPX7 Impermeable 300ML USB-C Recargable Para Limpieza Dientes, Para el Hogar y los Viajes (Blanco)
Irrigador Bucal Portatil Profesional - Irrigador Dental con 5 Boquillas 4 Modos, IPX7 Impermeable Limpieza Dientes, Recargable para Limpieza Dental, Irrigadores bucales Electrico Portátil de Viaje
Waterpik Irrigador Inalámbrico con 3 Posiciones de Control del Agua a Presión con Batería Recargable, Eliminación de Placa Dental óptimo para Viajar y para Baños Pequeños, Negro (WP-562EU)
Prime
Amazon Prime
Amazon Prime
Amazon Prime
Cabezas de recambio
Depósito
300 ml
250
200 ml
Destacar
Muy completo y con buen precio.
Perfecto para viajes
Estructura robusta.
Problema
Las boquillas no son de muy buena calidad.
El puerto de carga suele fallar
Mala relación calidad-precio
Precio
Excelente
Mejorable
Mejorable
Satisfacción de los usuarios
8/10
8/10
7/10
Vimmk Y208
Imagen
Irrigador Bucal Portatil, Vimmk Irrigador Dental Inalámbrico Profesional 8 Boquillas 5 Modos, IPX7 Impermeable 300ML USB-C Recargable Para Limpieza Dientes, Para el Hogar y los Viajes (Blanco)
Prime
Amazon Prime
Cabezas de recambio
Depósito
300 ml
Destacar
Muy completo y con buen precio.
Problema
Las boquillas no son de muy buena calidad.
Precio
Excelente
Satisfacción de los usuarios
8/10
Nicwell ‎MX-ES-YX
Imagen
Irrigador Bucal Portatil Profesional - Irrigador Dental con 5 Boquillas 4 Modos, IPX7 Impermeable Limpieza Dientes, Recargable para Limpieza Dental, Irrigadores bucales Electrico Portátil de Viaje
Prime
Amazon Prime
Cabezas de recambio
Depósito
250
Destacar
Perfecto para viajes
Problema
El puerto de carga suele fallar
Precio
Mejorable
Satisfacción de los usuarios
8/10
Waterpik 562EU
Imagen
Waterpik Irrigador Inalámbrico con 3 Posiciones de Control del Agua a Presión con Batería Recargable, Eliminación de Placa Dental óptimo para Viajar y para Baños Pequeños, Negro (WP-562EU)
Prime
Amazon Prime
Cabezas de recambio
Depósito
200 ml
Destacar
Estructura robusta.
Problema
Mala relación calidad-precio
Precio
Mejorable
Satisfacción de los usuarios
7/10

Conclusión

Es una propuesta muy interesante, y económica, como alternativa a los modelos de alta gama. Su estructura, fabricada en plástico, nos ha parecido bastante robusta, aunque no podemos decir lo mismo de las boquillas; bastaría con hacer un poco de fuerza para partirlas. Y hay que tener especial cuidado, porque no venden repuestos por separado.

Su diseño es bastante cómodo, siendo un producto ligero y fácil de agarrar. El diseño puede que no sea el más ergonómico del mercado, pero no es un problema a la hora de manejarlo. 

Gracias a su batería interna no depende de ningún cable, lo que brinda total libertad de movimiento al utilizarlo. Eso sí, hay que recalcar algo muy importante: Según se agota la energía de la batería, el chorro pierde potencia. Algo que le sucede a todos los modelos portátiles/inalámbricos.

Su depósito es de los más grandes del mercado, ofreciendo varios minutos de agua interrumpida. Llenarlo por el orificio es super cómodo y práctico, no siendo necesario desmontarlo cada vez.

¿Es difícil de utilizar? No, de hecho no hemos tenido ni que mirar el manual. En tres sencillísimos pasos lo puedes poner en marcha; Encenderlo, escoger el modo que deseas usar y activar el chorro. Rápido y simple.

Un punto que nos ha gustado mucho es su modo infantil, perfecto para niños menores de 8 años. El chorro tiene la potencia correcta, sin resultar molesto ni agobiante para un niño, lo que ayudará a acostumbrarse a una buena rutina de higiene.

Es una auténtica lástima que, pese a ser un modelo portátil, no sea de lo más práctico para llevarlo de viaje. Ocupa mucho espacio, y al no incluir una bolsa exclusiva, deberás guardarlo en el neceser o llevarlo en su caja. Tampoco incluye una bolsa o caja para las boquillas, así que deberán guardarse aparte para que no se rompan.

Pese a que su tamaño sea un problema para viajar, es al contrario en tu lavabo; Tiene el tamaño perfecto para un cuarto de baño pequeño, siendo muy buen sustituto de los modelos de sobremesa. Y cómo no requiere estar todo el tiempo conectado a la corriente, no habrá ningún cable que moleste, o puedes guardarlo en un cajón hasta que lo vayas a usar y así dejar el espacio libre.

Consigue YA tu nuevo irrigador al mejor precio en Amazon

✓ Mejores precios ✓ Envío 24h ✓ Devolución sin problemas ✓ Asistencia 24h