Saltar al contenido
Aprende como se usa el water flosser

¿Cómo usar el Water Flosser?

¿Es lo mismo Water Flosser qué irrigador dental?

La respuesta rápida sería: Sí, es lo mismo. El término inglés Water Flosser se traduciría como “hilo dental de agua”, pero comúnmente lo conocemos como irrigador dental o bucal.

El primer irrigador apareció en el mercado en 1962, creado en colaboración entre el ingeniero John Mattingly y el dentista Gerald Moyer bajo el sello de la marca Aqua Tec Corporation. Esta marca es la que hoy en día conocemos como Water Pik, o Waterpik, y es a la que se le suele asociado el término Water Flosser. 

Aprende a usar el Water Flosser paso a paso

Puedes comprarte el mejor Water Flosser del mercado, pero, ¿cómo lo puedes usar para conseguir unos dientes relucientes para lucir una sonrisa perfecta?

Sigue los pasos que te indicamos a continuación, comprobarás que es artículo muy fácil de usar:

Paso 1 – Prepara el Water Flosser

Lo primero que debes hacer es preparar el irrigador para utilizarlo. Existen tres tipos de modelos en el mercado: los de sobremesa que funcionan con electricidad, los portátiles que funcionan con batería y los de grifo que, tal y como indica su nombre, se conectan directamente al grifo. 

Asegúrate de tenerlo listo para funcionar y colócale la boquilla que desees usar. Instalarla es muy sencillo, ya que solo debes hacer un poco de presión hasta oír un “clic”.

Paso 2 – Llena el depósito con agua tibia

Es aconsejable utilizar siempre agua tibia al usar un Water Flosser, para que el contacto del chorro con los dientes no resulte tan molesto. 

Paso 3 – Selecciona la potencia del agua y el modo de uso

Según el modelo, el nivel de presión y el modo de uso se regula con un dial. Esto, normalmente, es solo para los irrigadores de sobremesa.

Los portátiles cuentan con un segundo botón para escoger el nivel de presión o modo.

Paso 4 – Coloca el irrigador en tu boca

Ubica la boquilla en el interior de tu boca, sin llegar a tocar los dientes ni las encías, e inclínate levemente sobre el lavabo. Esto último es para evitar que las salpicaduras provocadas por el impacto del chorro con tus dientes caiga al suelo.

Todos los trucos del Water Flosser y como usarlo correctamente

Paso 5 – Realiza la limpieza

Pulsa el botón ON situado en el mango del water flosser para realizar la limpieza de tu boca. 

Se recomienda seguir las líneas interdentales de las encías, es decir, la línea que hay entre las encías y los dientes. Según los expertos, hay que limpiar cada diente por unos dos segundos aproximadamente (más tiempo podría dañarlo).

Notarás como en tu boca se acumula agua, por lo que puedes parar el irrigador para escupirla.

Paso 6 – Apaga el irrigador

Al terminar de usarlo, acuérdate siempre de apagar el irrigador. Es cierto que hoy en día la mayoría de modelos cuentan con un temporizador que se apaga automáticamente a los 2-3 minutos, pero hay que ser precavido.

Antes de guardar el aparato, no olvides limpiar la boquilla utilizada y vaciar el depósito. 

Artículos recomendados