Saltar al contenido
Descubre todas las ventajas de limpiar tus dientes con agua a presión

Irrigador dental, el aparato que permite lavar los dientes con agua a presión

Utilizar un irrigador dental para limpiar la boca no es nada nuevo, ya que en las consultas de los dentistas se utiliza la irrigación dental para las limpiezas de la boca, dejando los dientes más limpios y blanquecinos.

1ñas vemtajas de limpia dientes agua presion

¿Cómo lo consigue? La boquilla expulsa un chorro de agua hacia los dientes, con una potencia que puede regularse o bien desde el mango o el depósito del irrigador, que puede alcanzar las 1400 pulsaciones por minuto. Por supuesto, la potencia depende del modelo, habiendo otros menos potentes o pensados para personas con problemas específicos en su boca que requieren de menos potencia.

Ventajas de limpiar tus dientes y encías con chorro de agua

La irrigación oral puede tener muchas ventajas para tus dientes, y sobre todo tus encías, gracias al potente chorro de agua:

Los beneficios de la limpieza dientes agua a presion
  • Los dientes recuperan el color blanco: Quién limpia sus dientes con agua a presión, sale del dentista con una sonrisa blanquecina, ¿verdad? El mismo efecto obtendrás con un irrigador oral doméstico, pues el chorro ayuda a eliminar las manchas de los dientes.
  • Eliminación de la suciedad en la boca: ¿No te parece que tus dientes están un poco amarillentos? Eso es por la placa bacteriana, es decir, la acumula de microorganismos que proceden de la flora digestiva. La irrigación de los dientes con un chorro de agua a presión ayuda a eliminarla.
  • Facilidad para retirar restos de alimentos: Normalmente, en la limpieza oral se utiliza primero el cepillo de dientes y luego el hilo dental. ¿Sabías que ambos productos apenas retiran un 30% de los restos de comida? En cambio, la limpieza de dientes con agua a presión retira el 99% de los restos, tanto los que quedan en la superficie como entre los huevos de los dientes.
  • Comodidad total mientras se usa ortodoncia: Los que utilizan brackets u ortodoncias saben muy bien el calvario que pasan, sobre todo los primeros días, al lavarse los dientes. Los irrigadores incluyen un cabezal exclusivo para ortodoncia, que facilita la labor y la hace más cómoda. Además, el contacto del chorro de a presión produce una sensación de relajación.
  • Prevención de enfermedades: El agua del depósito puede combinarse con enjuague bucal. En otras palabras, este aparato para limpiar los dientes con agua a presión te puede ayudar a desinfectar la boca, previniendo varias enfermedades como la gingivitis, aparición de caries o halitosis.
  • Masajea las encías: Algunos modelos cuentan con una función de “masaje”, usualmente llamada “soft”, que dispara un suave chorro de agua que masaje las bolsas periodontales de las encías, reduciendo así la inflamación, el sangrado de encías y produciendo una agradable sensación.
  • Toda la familia puede usarlo: Los irrigadores incluyen varios tipos de boquillas para que cada miembro de la familia pueda usar la que mejor se ajuste a las necesidades de su boca.
  • Perfecto para niños: La limpieza dental con agua a presión puede ser muy divertida para los más pequeños. Puedes aprovecharlo a tu favor para acostumbrar a los niños a una buena rutina de higiene dental.

Si estás pensando en comprar un Irrigador Bucal te puede interesar nuestra comparativa de los mejores irrigadores. Haz clic aquí para verla:

Artículos recomendados