Saltar al contenido
¿Por qué tu irrigador NEvadent no funciona?

Irrigador Nevadent no funciona

Causas por las que tu irrigador dental Nevadent podría dejar de funcionar o perder presión

Entre las causas más comunes para que un irrigador deje de funcionar se encuentran:

  • Tapón en los filtros o el tubo del irrigador: Esto no debería pillarte con sorpresa, porque es muy habitual en los lavabos y fregaderos. Con el paso del tiempo, los minerales del agua se quedan adheridos a las paredes de los filtros y tubos del irrigador. Según va avanzando el tiempo, van formando un tapón, por el que el agua no puede pasar.
  • Fallo en la conexión: Es normal que con el uso se las conexiones se vayan “aflojando”, especialmente del tubo o la fuente de alimentación.
  • Fugas: Todos los irrigadores se diseñan a prueba de fugas. Por ejemplo, los modelos de sobremesa cuentan con “unos tapones” que evita que el agua se filtre, o los inalámbricos cuentan con una pequeña goma en los depósitos. Con el paso del tiempo, estos se desgastan. También es posible que el tubo del irrigador tenga algún pequeño agujero.
  • Ruido: Es normal que el irrigador haga un poco de ruido al usarlo, pero si este se vuelve muy estridente e insoportable, es que algo anda mal en el mecanismo.

Cómo arreglar tu irrigador Nevadent según el tipo de fallo que tenga

Veamos como puedes solucionar los diferentes problemas de tu irrigador Nevadent que hemos visto en el punto anterior:

Limpiar a fondo el irrigador para eliminar el tapón de los filtros

Para acabar con el tapón hay que verter en el depósito una mezcla de agua con unas 2-4 cucharadas de vinagre blanco.

La cantidad de vinagre varía según la capacidad del depósito:

  • 125-150 ml: 1 cucharada.
  • 175-300 ml: 2 cucharadas.
  • Hasta 600 ml: 3 cucharadas.
  • Hasta 1000 ml: 4 cucharadas.

Tras remover la mezcla, activa el irrigador y dispara el chorro hacia el lavabo, hasta que vacíes medio depósito. Espera unos 20 minutos y repite el proceso. En los irrigadores inalámbricos repite el proceso dos veces.

Cuando lo hayas hecho, repite el proceso, pero solo con agua, para limpiar los filtros y el depósito de restos de vinagre.

Para las boquillas, debes sumergirlas en la misma mezcla por unos 10 minutos para limpiar bien los orificios. Esta mezcla se puede utilizar también para limpiar los mangos de los irrigadores por unos 15 minutos.

Comprueba la conexión

A veces el problema se encuentra en la conexión. ¿Has comprobado que el cable de alimentación esté bien conectado? ¿Qué el tubo del irrigador esté bien enganchado?

Si aun así no funciona, si el irrigador utiliza batería es el momento de cambiarla. Normalmente, los irrigadores usan baterías que se pueden encontrar en cualquier tienda.

Evitar las fugas

Conecta el irrigador y déjalo funcionado en el lavabo, para revisar por dónde se filtra el agua. Los lugares más comunes son el depósito y el tubo del irrigador.

En el primer caso, es suficiente con sustituir los tapones. En el segundo caso, tendrás que cambiar la pieza completa.

Es posible que la fuga se encuentre en el orificio del irrigador, por lo que verifica si hay algo taponando el orificio que impide que la boquilla se inserte correctamente.

El irrigador hace mucho ruido

En este caso sí que hay un problema más grave, porque significa que alguna pieza está suelta.

La única solución es ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Nevadent para que sustituyan las piezas defectuosas.

Si estás pensando en comprar un Irrigador Bucal te puede interesar nuestra comparativa de los mejores irrigadores. Haz clic aquí para verla:

¿No lo has solucionado? Prueba con esto

Noel Herrerias