Irrigador TUREWELL FC165
Irrigador económico y funcional
Tras nuestras pruebas, concluímos que este irrigador es una buena opción para aquellos usuarios que quieren gastar poco, y que no les preocupa la calidad de los materiales.
Precio acorde a la calidad de los materiales
Lo hemos probado y sometido a varias pruebas, y sin duda, podemos decir que sus materiales son de baja calidad. No obstante, para el precio que tiene, cumple cubriendo las funciones que le pedirías a un irrigador dental de sobremesa.
Es una opción para aquellos que no quieren invertir mucho dinero, o no les preocupa mucho la longevidad del aparato.
- Tamaño: 14.5 x 12.4 x 20.5 centímetros
- Peso: 773 gramos
- Capacidad del depósito: 600ml
- 8 cabezales
- 10 niveles de presión.
- Ciclo de trabajo: 3 minutos.
- Resistencia al agua IPX7
Valoración Media
Potencia:
Calidad:
Comodidad:
Rendimiento:
Positivo
- Depósito de 600 ml extraíble.
- 8 tipos de boquillas que permiten.personalizar la limpieza de la boca.
- Temporizador de seguridad que apaga el irrigador a los 3 minutos.
- Mango con tubo de hasta 1 metro de longitud.
- Pequeño y fácil de ubicar en el lavabo.
- Precio barato.
- Incluye compartimento para guardar las boquillas.
Negativo
- Por la calidad de los materiales es poisble que tenga una corta vida útil.
- Baja calidad de los materiales.
- A diferencia de otros irrigadores, las boquillas no se diferencias bien por colores, esto puede ser algo negativo si lo usan varios miembros de la casa, o de la familia.
Unboxing del irrigador de sobremesa Turewell FC165
Nos ha bastado con sacar el irrigador de la caja para darnos cuenta de que tan ligero y frágil es. Al tacto, tiene una superficie ABS de baja calidad, que casi parece que pueda romperse con un ligero golpe.
Dentro de la caja encontramos lo siguiente:
- 1x Irrigador Aquapik FC165.
- 1x Manual de instrucciones.
- 3x Boquillas estándar.
- 1x Boquilla raspadora de lengua.
- 1x Boquilla de placa dental.
- 1x Boquilla ortodoncia.
- 1x Boquilla periodontal.
- 1x Boquilla con cepillo.
El irrigador viene bien embalado, envuelto en una bolsa de plástico para protegerlo. En su interior es dónde vienen guardadas las boquillas. La tapa ha salido bastante bien, pero no tiene mucho agarre, por lo que podría soltarse en cualquier momento.
En la misma tapa del irrigador encontramos un compartimento para boquillas, algo que será muy útil para tenerlas a buen recaudo cuando no se usen. Aunque podrían haberlo usado para guardar las boquillas del embalaje, y así estuvieran mejor protegidas en el transporte.
Tiene una ventosa en cada pata, cuya función es mejorar el agarre. Pero se queda tan pegado que hemos tenido que hacer fuerza para despegarla. Algo que a la larga puede ser un problema, porque si se hace demasiada fuerza, la ventosa puede quedarse pegada en el lavabo. En el lavabo hemos minizado este problema, deslizando el irrigador hasta el borde, en vez de tirar de él hacia arriba, así las ventosas se despegan sin problema.
Juego completo de boquillas para una buena higiene dental
Tal y cómo mostramos en el video, el irrigador dental Turewell FC165 cuenta con un juego completo de boquillas, que permite adaptar la limpieza a cualquier tipo de usuario.
Clásica
Las boquillas clásicas son las que se utilizan para disparar un chorro normal a la boca, limpiando entre los espacios interdentales y la parte exterior de las encías.
Incluye tres boquillas básicas idénticas, seguramente para que el dispositivo puedan usarlo distintas personas, preservando la higiene en el uso. El problema que hemos detectado, es que solo una de ellas tiene otro color (rosado), mientras que las otras dos son del mismo color (azules). Pensamos que hubiera sido mejor distinguir cada una con un color distinto, y así evitar confusiones.
Limpiador de lengua
Esta boquilla, tal y como indica su propio nombre, tiene como función ayudar a limpiar la mancha blanca de la lengua, eliminando rastros de bacterias y gérmenes.
Placa dental
Una boquilla diseñada específicamente para eliminar la placa bacteriana que se adhiere a los dientes.
Hace que el chorro se centre más en una zona, permitiendo que sea más fácil eliminar cualquier rastro. Viene muy bien para los que sufren periodontitis.
Ortodoncia
Destinada a limpiar los aparatos ortodóncicos, especialmente la zona de los hierros, para evitar que se quede suciedad pegada en ellos que puedan ser molestos para los usuarios.
Periodontal
Con un poco más de grosor, ayuda a limpiar los dientes y reducir los efectos producidos por la periodontitis. También sirve para eliminar el sarro en sus primeras fases, pero no sirve para las capas más duras.
Cepillo de dientes
Una alternativa para no tener que usar un cepillo de dientes a la vez que el irrigador, aunque no es de muy buena calidad.
Puedes usarla mientras esperas a sustituir tu viejo cepillo de dientes, pero no te aconsejamos que sea regularmente, o te resultará molesto, puesto que las cerdas no son de muy buena calidad.
Práctico compartimento para boquillas:
Pese a sus grandes carencias, sí hay algo con lo que han acertado en el diseño de este irrigador de Turewell es el compartimento para boquillas.
Se encuentra dentro de la tapa del depósito, con secciones para cada una de las boquillas. ¿Lo bueno? Quedan bien agarradas. ¿Lo malo? Hay que hacer un poco de fuerza para sacarlas o se quedan muy sueltas, y con esto se debe tener especial cuidado, ya que las boquillas son muy frágiles y se rompen fácilmente.
Por otro lado, al levantar la tapa del compartimento hay que hacer un poco de fuerza, lo que hace que se desmonte la tapa, demostrando que no se adhiere muy bien.
El dial te permite ajustar la potencia
La presión del chorro puede regularse a voluntad, cambiando el rango de los 30 a 125 psi y alcanzando las 1700 pulsaciones por minutos.
¿Cómo? Con un pequeño dial que se encuentra en la base. Dispones de 10 niveles de configuración, para establecer la potencia según la sensibilidad de tu boca o el tipo de limpieza que desees realizar.
Podemos dividir los niveles de esta forma según el uso:
- Nivel 1-3: Para niños y personas con sensibilidad dental.
- Nivel 4-5: Limpieza de periodontitis y ortodoncias.
- Nivel 6-7: Limpieza a fondo de los espacios interdentales.
- Nivel 7-8: Para eliminar la placa bacteriana y limpiar el interior de las encías.
- Nivel 9-10: Retirar restos de comida adheridos a los dientes.
Depósito de gran capacidad: Varios usos con rellenarlo una sola vez
El irrigador bucal FC165 de Turewell incorpora un depósito de 600 ml; El tamaño estándar de los modelos de sobremesa.
Tras probarlo a potencia media (nivel 5), hemos calculado que ofrece cerca de 3 minutos de chorro interrumpido. Esto quiere decir que con tan solo rellenar el tanque una única vez daría para usarlo dos personas.
Recuerda que para limpiar los dientes con el chorro de un irrigador hay que apuntar a este unos 5-10 segundos, por delante y por detrás. Por lo que tardarás poco más de un minuto y medio en limpiar tu boca por completo.
¿Qué vives solo? En ese caso ni se te ocurra dejar el agua dentro del tanque. Primero porque eso favorecerá la aparición de gérmenes y bacterias. Por otro lado, sí se mezcla esa agua vieja con la nueva, reducirá el efecto de la limpieza.
¿Podrías rellenarlo con enjuague bucal? No es lo más recomendable, pero se puede si se mezcla con agua y al terminar la limpieza de tu boca proceder al limpiar a fondo el depósito.
Recuerda que el depósito es extraíble, contando con unas pequeñas gomas anti fuga para evitar que el agua se salga o filtre por tubos del irrigador. Tampoco te olvides de realizar un buen mantenimiento a tu irrigador bucodental Turewell FC165 si quieres que te dure más tiempo.
Colócalo en cualquier lado del lavabo
El tamaño de este irrigador es de 12,5 x 10 x 20 centímetros, el tamaño perfecto para colocar en una esquina de tu lavabo, sin importar que tan pequeño sea.
Gracias a sus patas se agarra a la perfección a la superficie. Aunque aconsejamos desplazarlo hacia el final del lavabo para despegarlas, porque si intentamos tirar hacia arriba podemos acabar rompiendo la base, o sacando las ventosas de su sitio.
Si bien las patas ofrecen un buen agarre, asegúrate de colocar el irrigador en una superficie firme. Si no dispones de una superficie plana, te aconsejamos usar una pequeña bandeja o tabla de madera, para que esté nivelado.
Con un diseño muy minimalista, no desentona mucho. Lo que es importante es colocarlo en el lado más cercano al enchufe, ya que el cable no tiene mucha longitud, e incluso es posible que tengas que recurrir a una alargadera para conectarlo si el enchufe está muy alejado.
Servicio técnico y atención al cliente
Según anuncia la propia marca, ofrecen un servicio de postventa amigable, disponible las 24 horas del día para contactar con el servicio técnico ante cualquier incidencia que pueda suceder.
Su irrigador F165 tiene una garantía de 12 meses. Dentro de ese tiempo, podrás solicitar la reparación o resolución de cualquier problema técnico, siempre y cuando el problema se deba a un fallo de fábrica.
¿Cómo podrá contactar con el servicio de atención al cliente? En el manual de instrucciones encontrarás el número de teléfono y correo electrónico al que podrás llamar cuando surja algún problema o si necesitas resolver alguna duda. Aquí tienes el manual del Turewell FC165 en PDF para descargar.
Opiniones del irrigador Turewell
A lo largo de este análisis te hemos dado nuestra opinión, basada en nuestra propia experiencia, sobre el irrigador profesional FC165 de Turewell.
Ahora bien, ¿qué opinan otros usuarios? En Amazon este irrigador acumula más de 6.500 rellenas, con una valoración media de 4.3 sobre 5.
Si bien todos críticas el hecho de que está fabricado con plástico de pésima calidad y su fragilidad, alaban lo bien que cumple su función de complemento para lograr una buena higiene dental. Permite alcanzar cualquier lugar de la boca, limpiar a fondo cada rincón y eliminar los restos de suciedad más resistentes.
Muchas críticas negativas se centran en lo poco que les ha durado el irrigador. Ahora bien, esto depende de la opinión, dado que algunos dicen que a los pocos meses dejó de funcionar y otros que ha tardado más de dos años.
El servicio de postventa también es muy criticado, asegurando que no resuelven ningún problema o que tardan demasiado en responder, lo que no deja en muy buen lugar a la marca.
¿Te gustaría ser tú mismo quién lea estas opiniones y muchas más? Pulsa en el botón para acceder a ellas.
El precio es lo mejor
Aunque tiene algunos puntos positivos, nadie va a negar lo evidente: Lo mejor de este irrigador es su precio.
Es accesible, es económico y no supone una gran pérdida cuando el irrigador deja de funcionar. Teniendo en cuenta esto, ¿debemos ser tan críticos y duros con los fallos de este irrigador?
No, no podemos exigir una estructura robusta, ni podemos exigir que el aparato nos dure 10 años. Si bien con un buen mantenimiento podemos alargar su vida útil, estima que en 2-3 años tendrás que cambiar de irrigador.
Por supuesto, sabiendo que te ha salido tan barato, ¿supondrá una gran pérdida? Seguramente no, gracias a su relación calidad-precio podrías comprarte otro igual, y disfrutarlo el mismo tiempo, puede que un poco más sabiendo cómo proceder ante cualquier problema que pueda surgir.
Irrigador Turewell FC165 VS Otras marcas
Entre los irrigadores de sobremesa económicos, el modelo FC165 de Turewell es uno de los mejor valorados, así como de los más recomendados por dentistas.
Pero, ¿qué tal su calidad comparándolo con modelos de baja gama de otras marcas?
Mi opinión del irrigador TUREWELL FC165
Después de usar el irrigador TUREWELL FC165 durante más de dos meses, tengo bastante claro lo que me gusta y lo que no. Para empezar, este modelo es perfecto para aquellos que buscan algo económico y funcional sin demasiadas pretensiones.
Lo bueno: El TUREWELL FC165 cumple su función principal de manera eficiente. La capacidad del depósito de 600 ml es suficiente para varias sesiones de uso, y las 8 boquillas incluidas ofrecen una versatilidad excelente. Personalmente, he encontrado muy útil la boquilla para limpieza de lengua y la de ortodoncia, que hacen un gran trabajo en mantener la higiene bucal completa.
La posibilidad de ajustar la presión del agua con el dial es otro punto fuerte. Los 10 niveles de presión permiten personalizar la intensidad del chorro según tus necesidades, algo que aprecio especialmente cuando cambio de una limpieza general a una más específica como la eliminación de placa.
El tamaño compacto y las ventosas en las patas son ventajas que no se pueden pasar por alto. El irrigador se mantiene firme en el lavabo y no ocupa mucho espacio, lo que es ideal para baños pequeños. Además, el compartimento para guardar las boquillas en la tapa del depósito es una idea genial que mantiene todo organizado y limpio.
Lo malo: Sin embargo, la calidad de los materiales es una decepción. Desde el primer uso, se nota que el plástico es de baja calidad. Esto me hace dudar de la durabilidad del dispositivo. Después de un par de semanas, ya empecé a notar signos de desgaste en las boquillas y el tubo.
Otro problema es que las boquillas no se diferencian bien por colores. Esto puede ser confuso si varias personas en la casa usan el mismo irrigador. Aunque el compartimento para boquillas es útil, a veces cuesta sacar las boquillas sin hacer demasiada fuerza, lo cual aumenta el riesgo de romperlas.
Además, el servicio de atención al cliente de TUREWELL no tiene muy buena fama según las reseñas que leí en Amazon. Aparentemente, resolver problemas o conseguir repuestos puede ser un dolor de cabeza, algo que definitivamente hay que tener en cuenta antes de comprar.
En resumen: El TUREWELL FC165 es una opción sólida para quienes buscan un irrigador funcional y barato. Si no te importa tener que tratarlo con cuidado y hacer un buen mantenimiento para prolongar su vida útil, este modelo puede ser una buena compra. Cumple con las expectativas básicas y es una herramienta útil para mejorar la higiene dental diaria, siempre y cuando no esperes que te dure muchos años. Por su precio, hace lo que promete y un poco más, lo cual es más de lo que se puede decir de muchos otros productos en este rango de precio.
Haz YA tu pedido en Amazon y recíbelo en 1 día
✓ Mejor precio ✓ Envío 24h ✓ Devolución sin problemas ✓ Asistencia 24h
Vista previa | Producto | Precio | |
---|---|---|---|
TUREWELL Irrigador… | 32,99 EUR | Comprar en Amazon |
- ¿Pueden los cítricos dañar el esmalte de los dientes? - 06/06/2024
- ¿Puedo usar el enjuague bucal para tratar la gingivitis? - 27/05/2024
- Qué comer con Brackets - 19/05/2024